martes, 9 de enero de 2018

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Resultado de imagen de ANIMACION SOCIOCULTURAL

Tras ver el vídeo propuesto en clase de Teoría de la Educación sobre Animación Sociocultural, sabemos que es el conjunto de prácticas sociales que tienen como finalidad estimular la iniciativa y ayudar a crecer en el desarrollo personal de los niños y niñas.  
Además, hemos sacado en claro que tiene una pedagogía que tiene como finalidad actuar en diferentes ámbitos de desarrollo de la calidad de vida.
El animador sociocultural es un profesional que actúa en diferentes ámbitos. 
Considero muy importante la animación sociocultural, para así conseguir una transformación y un bienestar social y personal que nos servirá en un futuro para mejorar como personas.
Hemos tenido que realizar un proyecto por grupos, el nuestro, personalmente, trataba de una obra de teatro dirigida por la madre de una de nosotras. Después de muchísimos ensayos y un equipo de ayuda detrás se realizas las actuaciones a las que podrán acudir todo aquel que lo desee. Los beneficios serán llevados directamente a Bolivia, para ayudar a todos aquellos niños y niñas que no tienen las oportunidades que tenemos nosotros.
Tras responder en grupo a preguntas que fueron entregadas a la profesora de Teoría de la Educación, nos dimos cuenta de que es una labor totalmente necesaria que nos aporta valores positivos en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario