domingo, 26 de noviembre de 2017

DEFINICIÓN VALOR Y AXIOLOGÍA



DEFINICIÓN DE VALORES: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. 

AXIOLOGÍA: Este término alude a la rama de la filosofía, debido a que se encarga de investigar y aprender todo sobre la naturaleza de los valores y los juicios valorativos.
Las corrientes axiológicas que podemos encontrar son:
  • EL SUBJETIVISMO: Los valores son dependiendo de cada individuo → (valores en la afectividad son de sentimiento o emoción. Valor como idea son de condición humana y valor como experiencia son las cosas son buenas o malas.
  • EL OBJETIVISMO: Los valores son los que ya están, es decir, son individuales a lo que cada persona considere como valor. 
  • MODERADA: Esta corriente es una mezcla de las dos anteriores. Ya que los valores son iguales para todo el mundo, es decir, son universales. Pero, aunque los valores que existen son los mismos para todos los individuos, cada persona le da más valor a unos u otros (subjetivismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario