jueves, 23 de noviembre de 2017

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN?

       Nelson Mandela : "La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

    Para comprender por qué es importante la educación he decidido empezar con la anterior frase de  Nelson Mandela, en la cual se representa lo importante que es la educación. Esta afecta al crecimiento de la persona, a las relaciones y, también, a lo largo de su vida, por ejemplo, en el medio laboral. Un niño comienza a aprender desde el momento en el que abre sus ojos. Poco a poco, van adquiriendo una educación sólida en la que con ayuda de sus padres y profesores  (E.infantil) va adquiriendo sus primeros conocimientos. Con su evolución, esta educación  crece cada vez más, terminando de hacerse sólida en la vida de la persona.   

 Por todo esto, es importante crear una base perfecta para que exista  un  aprendizaje  permanente en el niño, ya que la educación empieza desde el primer momento y dura toda la vida. Esta educación hace que nosotros, como seres humanos nos desarrollemos y podamos tener la capacidad de relacionarnos con los demás. Además, la manera en cómo nos educan afectará plenamente en el futuro de cada uno, modificando nuestro propio camino y formando una base de quienes somos realmente y cuales son nuestros valores.     

En cuanto a mi persona, creo que la educación es la base de todo, es la que hace cambiar aquello que deseas y con la que puedes crecer en todos los ámbitos de tu vida. Además, esta educación marca tu camino en la vida. Yo, he elegido estudiar magisterio, he marcado mi camino hacia aquí porque es realmente lo que deseo. De la misma manera, es importante nunca dejar de educarnos, sino, estar en constante aprendizaje de la vida y así, seguir marcándonos metas en un futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario