martes, 14 de noviembre de 2017

EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON

Imagen relacionada

El pasado viernes, nos juntamos con la clase de Primaria para ver la película de "El pequeño salvaje".
Esta historia cuenta la vida de Víctor, un niño que fue capturado por tres cazadores en los bosques franceses. El pequeño se encontraba completamente desnudo y sucio. Fue protegido por el médico-pedagogo Jean Itard en una escuela para niños sordomudos en Paría. Este médico intentó que Víctor se convirtiera en un niño como los demás, con autonomía y capacidades. 
Nadie daba nada por el desarrollo de Víctor, pero Itard confiaba en que algún día lo lograrían y que todas sus dificultades venían de la mano de que este pequeño, había estado toda su vida aislado y que nadie le había enseñado las destrezas de las personas en la sociedad.
Itard utilizó muchos métodos distintos los cuales hicieron que Víctor lograra aprender los nombres de algunos objetos, pudiera leer y escribir palabras y frases sencillas, supiera expresar deseos y seguir órdenes. Además, demostró cariño hacia el ama de casa de Itard y con este sentimiento, también expresó otros como el orgullo, el remordimiento y el enfado. 
Después de un tiempo, el niño se encuentra totalmente perdido entre su deseo por recuperar la vida que llevaba antes, la vida salvaje y su nueva etapa junto con Itard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario