sábado, 7 de octubre de 2017

2. Artículo

En esta primera publicación nos han propuesto tratar un artículo sobre la “Educación”. Al ser un término tan amplio, podemos encontrar gran cantidad de conocimientos acerca de él. De manera global, podemos decir que la educación consiste en una formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

En mi caso, el artículo que he elegido se titula "Ser (en grupo) o no ser". Me ha llamado la atención, principalmente, porque trata el tema del escultismo enfocado a los Scouts. Estos pretenden la formación integral del individuo mediante acciones de grupo y la vida en contacto con la naturaleza. Hoy en día, este tema no está muy valorado, pero considero que se crece más a nivel personal si eres parte de un grupo Scout ya que son tus aciertos y errores son los que benefician y perjudican a los demás, es decir, tu actos y decisiones pasan a ser compartidos por más personas que no seas tú.


Personalmente, aunque no he pertenecido a un grupo Scout he crecido junto a una persona que si lo ha hecho y mucho de los valores que he recibido a través de ella son la tolerancia, la humildad y el respeto. Por eso, considero que la Educación de los niños debería ir de la mano de un grupo así, que alcanza su crecimiento personal en un entorno natural y a la vez, alcanza sus metas gracias a las personas de su alrededor. Deberíamos hacer ver a los niños que la ilusión y la motivación es lo que impulsa para conseguir todo lo que te propongas, y más aún con gente que te acompañe en el camino.


Para más información, mi artículo pertenece a la revista “Padres y Maestros”. Esta revista es de Septiembre 2017 y es el número 371. El artículo (aparece abajo) se titula “Ser (en grupo) o no ser”, ocupa 1 cara y ha sido escrita por Juan Pedro Núñez Partido, de la Universidad Pontificia Comillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario